Noticias

Solventa Graf en "La Prensa" Grupo Alborum

 


Servinform adquiere el sistema QuadTech de Registro Control de Color, a través de Solventa Graf.

Solventa Graf ha vendido e instalado a Servinform el Sistema QuadTech Registro Control de Color. Este equipo incorpora un software que controla con extraordinaria precisión el registro de color  y  lo ajusta automáticamente durante la producción.  Con este innovador sistema, Servinform optimiza el rendimiento mejorando notablemente la calidad y la productividad,  y  ahorrando muchos costes tanto en tiempo de parada como en residuos sobrantes. Excelentes acabados para el cliente a la vez que los costes de producción se ven mucho más reducidos, y proporcionando una gran confortabilidad para los operarios.


Solventa Graf instala el equipo Planatol modelo Combijet9PV en Rotocayfo (Barcelona).

Este sistema de encolado fiable, eficiente y de fácil manejo, les permite un  excepcional control de flujo de cualquiera de los diferentes tipos de cola Planatol.  Además  de  los  excelentes  resultados  contrastados  en  cola de imprenta que proporciona Planatol, con este sistema completo los costes se ven reducidos, tanto en la producción de menos desechos, como en el tiempo de producción.

Consta de 8 cabezales, que funcionan tanto en ejecución continua como intermitente según las necesidades del usuario, surtidores de envases  para  cola  de  30  kg,  sistema  de  auto-limpieza,  motor  direccional  y  de  posicionamiento,  detector  de papel y control de diagnóstico remoto. Su alto rendimiento y excelente acabado, lo posicionan en uno de los más altos estándares del mercado, tanto en calidad como en rendimiento.

 


El U.D. Parque Granada Fútbol Benjamines gana la liga 2016-2017.

El U.D. Parque Granada – Fútbol Benjamines de Torrejón de Ardoz, patrocinado por Solventa Graf, gana la temporada de liga 2016-2017.  Nuestra enhorabuena a todos los miembros del equipo: sois los mejores!

 


El C.D. Tajamar asciende a Primera Regional por segunda vez en su historia, con el patrocinio de Solventagraf.

Los jugadores dirigidos por Miguel Angel Moreno consiguen el ascenso a falta de 3 jornadas, gran trabajo del cuerpo técnico formado por Pedro Molina ( 2º Entrenador), David Martín (Preparador Físico), Antonio Ramos (Delegado) y Raúl Cardoso(Director Deportivo), con ilusión y trabajo de todos las cosas se consiguen más fáciles.

Un equipo donde la base se formó en los jugadores de temporadas anteriores,  7 fueron las incorporaciones para reforzar el equipo en todas sus líneas hasta completar 23 jugadores más 2 juveniles que han participado y ayudado en partido oficial.

Un equipo que se hace fuerte en su campo habiendo cedido un empate y una derrota en lo que va de liga y donde se encuentran entre los más goleadores del grupo y el segundo menos goleado. Sólo felicitar a cada uno de los integrantes, por su talento, ilusión y gran trabajo. 

http://www.futmadrid.com/noticia/el-c-dot-d-tajamar-asciende-a-primera-regional-por-segunda-vez-en-su-historia.html


Solventagraf adquiere, desmonta y transporta una Goss M-600 desde Alemania a Madrid.

Solventagraf ha adquirido una Goss M-600 en Alemania, efectuando el desmontaje, embalaje y transporte completo hasta sus instalaciones en Madrid.


Solventagraf portada en la mejor revista del sector : "La Prensa".

Solventagraf es portada en la mejor revista del sector de Artes Gráficas, "La Prensa" del Grupo Alborum, ejemplar nº 107 de Abril-2017.


Solventagraf traslada dos torres de impresión y una plegadora de FABRIPRESS, desde Meco (Madrid) hasta Polonia.

Marzo 2017: FABRIPRESS traslada a través de SOLVENTA GRAF dos torres de impresión y una plegadora desde Meco (Madrid) hasta Polonia. SOLVENTA GRAF se ha ocupado de todo el traslado, instalación y puesta a punto del equipo, que ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento.

 
 


Solventa Graf traslada desde Valladolid a Torreón de Ardoz una rotativa Wifag del grupo VOCENTO.

El grupo VOCENTO ha confiado en SOLVENTA GRAF el traslado desde Valladolid a Torrejón de Arroz, la instalación completa y la puesta en marcha de su rotativa WIFAG. La máquina, compuesta de cuatro torres de impresión con dos plegadoras, ha sido reubicada a través del proyecto de SOLVENTA GRAF en un plazo de seis meses.

 
 


Traslado rotativas Goebel

Apgisa ha encargado a Solventa Graf el traslado de sus dos rotativas Goebel de seis colores y de una colectora Bielomatic, a sus nuevas instalaciones de Arganda del Rey.

Las máquinas se encuentran ya en producción, con la nueva configuración modificada durante el traslado. Se ha procedido a acortar la distancia entre las unidades de imrpesión, para optimizar el espacio da la rotativa en la planta de impresión. Esta nueva configuración mejora la calidad al acortar los metros de banda de papel entre unidades de 


Solventagraf ha vendido una Actualización Omnicolor II para la rotativa de bobina de 16 páginas en el cliente Graficas Monterreina

 


Solventagraf instala en CGA Instrument Flight

Solventagraf ha instaldo recientemente en CGA , empresa familiar de servicios gráficos ubicada en Madrid , Instrument Flight de System Brunner , un sistema global para el control de la calidad que aumenta el dominio de todos los aspectos del proceso de impresión, asegurando grandes ahorros de costes. Con este sistema , la regulación del entintado prioriza el equilibrio color/equilibrio de grises , proporcionando una estabilidad óptima del entintado, con un alto grado de automatización.Instrument Flight asegura los resultados de impresión conforme a conceptos de estandarización internacionales ( Globalstandard, ISO/PSO, G7) y valora la calidad de impresión con la modélica calificación cualitativa de 5 estrelas de System Brunner. Además el sistema permite un amplio diagnóstico del proceso de impresión en tiempo real , con el que pueden detectarse problemas del proceso o de los materiales y anticipar su solución.


Solventagraf ha vendido una Actualización Omnicolor II para la rotativa de bobina de 16 páginas en el cliente Graficas Jomagar

 


Trasnkrit traslada sus talleres

Transkrit ha confiado a Solventa Graf el traslado de la maquinaria  de sus talleres, desde la localidad de Errenteria hasta su nueva ubicación en Pasaia.

El traslado de sido un éxito, sin crear impacto en la capacidad productiva debido a la flexibilidad y profesionalidad de los técnicos de Solventa Graf.

Se han trasladado 4 rotativas Muller Martini, 1 colectora Bielomatik, 1 línea de acabado Hunkeler y 2 Guillotinas Polar. 

Transkrit a aprovechado la operación de traslado de las rotativas para encargar a Solventa Graf las modificaciones y mejoras demandadas por sus clientes, actualizando así las rotativas a las demandas actuales del mercado.


Actualización Omnicolor II para la rotativa de bobina de 16 páginas, líder del sector

Goss anuncia la actualización Omnicolor II para la rotativa de bobina de 16 páginas, líder del sector

  • Mejora potencial para más de 400 rotativas M-600 en todo el mundo
  • Permite una reducción importante del desperdicio durante el arranque
  • Elimina la obsolescencia de los componentes
  • Instalación breve con rentabilidad de la inversión medible

07 de diciembre 2015 – Goss ha lanzado una actualización para la rotativa M-600 con el fin de respaldar la ventaja competitiva de este modelo de rotativa en cuanto a control del color, y de eliminar posibles problemas de obsolescencia. Las ventajas de los controles de impresión Omnicolor II (que ahora es el estándar en todas las instalaciones nuevas de la rotativa M-600) incluyen una reducción de entre un 20 y un 50 por ciento de los residuos durante el arranque, así como una reducción importante en el tiempo de producción.

Las nuevas características de la actualización Omnicolor II están diseñadas específicamente para lograr un proceso más automatizado que facilite el trabajo del operario de la rotativa. La posibilidad de automatizar la configuración de la rotativa directamente a partir de los datos CIP3 es un aspecto clave que reduce un proceso de tres fases a un solo paso, lo cual supone menos tiempos de espera y la eliminación de posibles errores.

La importante reducción de los residuos es posible gracias a una serie de mejoras en el sistema, entre ellas:

  • Preajuste preciso de las llaves de tinteros a través de la interfaz de preimpresión (archivo CIP3)
  • Reacción más rápida de las llaves de tinteros y posicionamiento repetitivo
  • Capacidad de mover todas las llaves de tinteros al mismo tiempo
  • Selección de tinta y papel (hasta 10 papeles y tintas) para optimizar el preajuste
  • Nuevas funciones como seguimiento de las tintas y aumento del color, que ofrecen el proceso más rápido posible para lograr copias excelentes
  • Autoaprendizaje, gracias a que guarda los ajustes de todos los trabajos que se están ejecutando, Omnicolor afinará el preajuste trabajo tras trabajo teniendo en cuenta las especificaciones de tinta, papel y cobertura para obtener unos resultados óptimos

Tras una auditoría de un día de la rotativa, los ingenieros de Goss necesitarán pleno acceso a la rotativa durante entre dos y cuatro días para instalar la actualización de bajo coste de inversión en los sistemas M-600 existentes.

El desarrollo de Omnicolor II se basa en los componentes de hardware de última generación del sistema de controles Goss Omnicon probado para controlar la producción en incluso los sistemas de rotativas comerciales más grandes, como las

rotativas Sunday 5000 de 96 páginas instaladas en Polestar, Reino Unido. Al compartir esta tecnología, Omnicolor II se beneficia de las últimas medidas en la prevención de la obsolescencia, fiabilidad del disco duro y conectividad de amplio alcance, por ejemplo a través de VPN. Los usuarios de las M-600 ahora pueden disfrutar también de un funcionamiento más sencillo mediante la pantalla táctil y el software HMI, así como de la arquitectura de los sistemas y la conectividad diseñadas específicamente para una producción industrial moderna.

Para ayudar a los clientes a evaluar las ganancias potenciales que conlleva la actualización Omnicolor II, Goss está usando una calculadora de rentabilidad de la inversión para proporcionar información sobre los ahorros individualizados que pueden esperar.

“Los clientes pueden ver el beneficio potencial, sea cual sea su modelo actual de producción”, comenta Rutger Jansen, jefe del servicio de asistencia al cliente en Goss Europe. “Juntos, introducimos el número medio de trabajos y las cifras de preparación actuales comparándolos con el coste de la inversión y las nuevas cifras. que es factible esperar. No puedo decir que la metodología utilizada para el cálculo sea innovadora, pero sí es cierto que ayuda a convencer a nuestros clientes de que la actualización Omnicolor II sí lo es”.

 


Goss anuncia nuevas líneas modulares de producto Contiweb para la impresión digital de bobina

Goss anuncia nuevas líneas modulares de producto Contiweb para la impresión digital de bobina

Published Wednesday, October 28, 2015
  • Nuevos desbobinadores y rebobinadores que introducen la probada tecnología de control de tensión en la impresión digital de bobina
  • Los diferentes niveles de automatización ofrecen soluciones escalables
  • Las aplicaciones, que incluyen etiquetado y empaquetado, se benefician de un rendimiento del 99,7% en los empalmes

28 de octubre de 2015 – Goss presenta su Contiweb, sello en la excelencia del control de la tensión de la bobina, a un nuevo mercado lanzando una gama de seis desbobinadores/empalmadoras y rebobinadores desarrollados específicamente para satisfacer las exigencias de la impresión digital de bobina. Ya disponibles, tanto la serie de desbobinadores como de rebobinadores están diseñadas y fabricadas para ser enteramente modulares y ofrecer a los clientes una sencilla vía a la plena automatización en cada extremo de la cadena de impresión.

Las nuevas líneas de producto, desarrolladas por la planta de Goss Contiweb en los Países Pajos, famosa por la calidad de sus desbobinadores y hornos destinados a los mejores sistemas de impresión offset de bobina del mundo durante casi 40 años, han sido diseñadas para igualar la cifra del 99,7% de rendimiento en los empalmes de bobinas de la impresión digital de Contiweb.

Bert Schoonderbeek, director general de Goss Contiweb, señala que estos productos reconocen el crecimiento y el potencial de la impresión digital de bobina. "Después de muchos años de refinar y perfeccionar el diseño del producto para asegurar la eficiencia y el continuo nivel de alta calidad en los sistemas de impresión offset de bobina, vemos una necesidad similar en el sector de impresión digital de bobina", indica. "La creciente variedad de instalaciones y aplicaciones crea una incesante demanda de servicios de impresión de los proveedores de tecnología que incrementen su margen competitivo. La capacidad de controlar la tensión de la bobina mejorando continuamente la productividad se está convirtiendo rápidamente en algo vital para el éxito".

En dos anchos de bobina, 770 mm (30”) y 1100 mm (42”), la gama CD de desbobinadores y la gama CR de rebobinadores comparten características que hacen posible la sencillez de instalación, integración y funcionamiento diario. Entre ellas se incluyen carga y descarga de las bobinas de papel, bobinado y rebobinado en cualquier dirección y ajuste motorizado lateral de la banda. Todo monitorizable a través de la pantalla HMI de la unidad.

Las unidades, carentes de eje, utilizan extractores de expansión neumática propulsados por motores eléctricos de bajo nivel de ruido, que proporcionan un elemento añadido de sostenibilidad dado que la energía generada reingresa en el circuito eléctrico.

Serie CD de desbobinadores/empalmadoras de Goss Contiweb

La serie CD, que se nutre de los 40 años de experiencia de Contiweb en tecnología de control de la tensión de la banda, asegura la precisión y la repetibilidad en cada fase del proceso de alimentación de la bobina, independientemente de la experiencia o familiaridad del operador con la impresión de bobina.

  • Desbobinador CD-W con empalme manual estacionario
  • Desbobinador CD-S Stop/Go con empalme semiautomático: permite al operador descargar, cargar y preparar el empalme sin interrumpir la producción; facilita un tiempo de interrupción mínimo por empalme.
  • Empalmadora plenamente automática CD-N con cambio de bobina sin interrupción que utiliza la célebre tecnología de acumulación de banda de velocidad cero de Contiweb para empalmar la nueva bobina mientras la impresión prosigue a toda velocidad.

Estos modelos incluyen una gama de opciones con niveles adicionales de control de la banda de alimentación, guía de la bobina y funcionamiento en remoto a través del sistema de control central, así como diagnóstico en remoto a través de VPN.

Serie de rebobinadores CR de Goss Contiweb

Todos los modelos de rebobinadores de Contiweb Digital Series se han desarrollado específicamente para rebobinar bobinas a toda velocidad sin pérdida de ejemplares impresos. La transferencia puede producirse entre bobinas de diferente ancho y gramaje de papel; las transferencias repetidas de primera a segunda posición y viceversa son también posibles.

  • Rebobinador unico CR-W: el cambio de bobina y la transferencia de banda al nuevo núcleo es manual, mientras la maquina permanece parada.
  • Rebobinador doble Stop/Go CR-S con transferencia de bobina semiautomática: permite la descarga y preparación de núcleos sin interrumpir la producción y permite un tiempo mínimo de detención para cambiar ela bobina y transferirlo al nuevo núcleo.
  • Rebobinador CR-N Non-stop con cambio automático de rollo: descarga de rollos bobinados y la preparación de núcleos durante la producción; el corte automático puede realizarse a plena velocidad de impresión y con bobinas de cualquier diámetro.

Las tres versiones pueden equiparse con una empalmadora y cuentan con extras opcionales como control de salida de la tensión electrónica integrada de la banda, guías de banda, operatividad central de la consola y diagnóstico en remoto.

"Tanto si el cliente es nuevo en la producción de impresión de bobina o veterano, tenemos gran confianza en que con nuestras líneas de producto CD y CR equipamos a los suministradores de impresión digital con la mejor de las tecnologías para obtener la eficiencia y productividad máximas de sus sistemas," concluyó Schoonderbeek. "Como las velocidades de producción máximas obtenibles en impresión digital de bobina siguen incrementándose, estas capacidades tendrán un significado cada vez mayor para la viabilidad global del proceso".

Además del sector de impresión digital de bobina, el diseño modular y adaptable de la Contiweb Digital Series incrementó su potencial en aplicaciones de etiquetado y empaquetado. Este es especialmente el caso de las configuraciones de impresión offset personalizadas Goss Vpak que incorporan una gama de procedimientos y equipos auxiliares (como estaciones de flexo y huecograbado y estaciones digitales, con secados UV y EB) que pueden beneficiarse de mayor nivel de control de la tensión a lo largo de todo el recorrido de la banda.


CUMBRE TECNOLÓGICA ROTATIVAS 2014

La segunda CUMBRE TECNOLÓGICA DE IMPRESIÓN ROTATIVA organizada por Solventa Graf el pasado mes de septiembre, en la finca La Arqueria en Madrid ha sido un exito de participacion

Mas de cien profesionales del mundo de la impresión en rotativa offset se reunieron en este encuentro técnico organizado por Solventa Graf, en el cual algunas de la empresas representadas por Solventa Graf expusieron su oferta en maquinaria, productos y servicios para este sector, como Goss Intenational, GBZ, Planatol, In-Log y Quad-Tech.

La Jornada se desarrollo con la presentación de la misma por Arturo Moreno, director general de Solventa Graf, que actuando de moderador fue dando paso a cada uno de los ponentes.

Maxim Plaza fue el encargado de la primera ponencia que estuvo dedicada a Goss International. Goss International está centrada en la impresión dirigida a tres mercados: el comercial, la prensa y el embalaje, este es el más reciente en incorporase a la oferta de la compañía. Repasando los productos de la empresa en el campo de las rotativas de impresión offset.

Frank Heuer, Area sales manager de Planatol,  está  dedicada a la producción de sistemas de encolado en linea y adhesivos de alta calidad como colas Hotmelt, PSA, colas PUR, colas de dispersión, adhesivos sin solventes, nos presentos las ultimas novedades en los sistemas dedicados a la impresion comercial y ultimas tendencias en la impresion de periodicos.

Las ultimas novedades en los sistemas de control de color fueron expustos con la presentación de Caroline Zimmer, de Quad-Tech, empresa que inició su andadura en 1979 con un grupo de técnicos de Quad-Graphics con la función de mejorar la calidad y contribuir al éxito de Quad-Graphics, con el desarrollo de un sistema de control de registro de color y corte sin marcas. Es por tanto una subsidiaria de Quad-Graphics. Tiene cuatro campos de actividad en la impresión: comercial, periódicos, packaging y huecograbado.

In-Log fue presentado por Franz Szecsenyi, una empresa dedicada a la tecnología de cierre: toma de ejemplares, transporte de ejemplares, cortadoras en línea, apiladores compensadores, apiladores de barras, sistemas de paletizado, etc. haciendo enfasis en la impoprtancia del servio al cliente.

La sesión técnica termino con la presentación de Alberto Peñarnada director de operaciones de Solventagraf, con una ponencia sobre las ayudas tecnologicas en la impresion offset. El camino a la calida y estandarizacion en una industria cada vez mas exigente.

La jornada se competó con una comida de confraternizacion servida por el excelente equipo de la Finca La Arqueria.

“Ha sido una experiencia muy gratificante el poder reunir a los principales impresores con los mas importantes fabricantes de la industria de la impresión offset” nos comenta Arturo Moreno, director general de Solventa Graf.


CUMBRE TECNOLÓGICA ROTATIVAS 2014

SOLVENTA GRAF, convoca a las principales empresas del país a la CUMBRE TECNOLÓGICA DE ROTATIVAS 2014.

El proximo 10 de septiembre SOLVENTA GRAF, GOSS INTERNATIONAL, GMB, PLANATOL, IN-LOG y QUAD TECH presentan las innovaciones que serán claves en el negocio de la impresión rotativa.

Estudiaremos las perspectivas del sector y descubriremos los sistemas que están revolucionando el mercado en los campos de la preimpresión, impresion, encolado, acabado, etc. de la mano de GOSS INTERNATIONAL, gbz, PLANATOL, IN-LOG y QUAD TECH.


Solventa Graf instala una Goss Sunday 2000 en Gráficas Morón

Gráficas Morón ha comprado una rotativa Goss Sunday 2000 de 24 páginas a Solventa Graf, distribuidor de Goss para España. Solventa Graf ha instalado y puesto en marcha la nueva rotativa, cuya compra fue firmada por Francisco Roda, director de Gráficas Morón, y Pablo Molina, director comercial de Solventa Graf.

Esta adquisición forma parte de un proceso de inversiones que comenzó en el año 2011, con la adquisición de una guillotina Wohlenberg 92 MCS2 TV y la instalación de una embuchadora Bravo de Muller Martini. Y que en 2013 lo encabezó la compra de la rotativa Sunday y lo concluyó con la adquisición el pasado año de dos centrales de refrigeración de aire de tipo "top roof" modelo Top Air 302 y un tren de flejado Schneider Orza 50 1600 L.

La empresa, situada en Morón de la Frontera (Sevilla), está especializada en la impresión offset, particularmente en la producción de folletos y catálogos promocionales de grandes superficies, hipermercados, supermercados y otros distribuidores minoristas, así como en la producción de revistas periódicas.


Nueva tecnología hotmelt PLANAMELT

PUR o EVA? Planamelt combina la calidad del PUR con las ventajas de cola EVA en un unico sistema.,

Planamelt es una nueva tecnología hotmelt, desarrollada especialmente para los requisitos de la industria de las artes gráficas  y por lo tanto es la primera elección en colas para encuadernación y encolado lateral para cualquier producto impreso.

Procesamiento fácil, simple y de alta calidad en encuadernaciones encoladas que hablan por sí solas. Planamelt permite un buen procesamiento también con papeles difíciles y gramajes de hasta 250 g/m2. El resultado es impresionante: una fuerza destacada en la encuadernación encolada – excelentes características de “layflat” – alta estabilidad frente a los cambios térmicos, de la viscosidad y de las propiedades adhesivas.

El proceso es simple y conveniente con óptimas condiciones de trabajo debido al nivel bajo de olor. También se benefician las máquinas, mediante la reducción de los requisitos de mantenimiento, maculatura y averías de manera significativa. Planamelt es adecuada para aplicaciones por boquilla y por rodillo de los sistemas hotmelt habituales. La característica especial de Planamelt es obvia mirando los valores medidos. Con su excepcional combinación de baja aplicación de cantidad de cola con alto gramaje y el valor de su alta resistencia al arrancamiento, ésta cola no solo convence para la impresión digital. La temperatura requerida para la aplicación es más baja que con colas EVA habituales y los recalentamientos repetidos, no producen fracturas ni cambios de calidad.


Planatol amplia la familia de productos PUR

Nuevos adhesivos de PUR, específicamente para las necesidades de la industria gráfica
 
Planatol ha desarrollado recientemente una nueva gama de productos, específicamente para las necesidades de la industria gráfica. Planatol 2880 PUR es un adhesivo para el encolado del lomo, que logra una excelente adhesión también en papeles difíciles. Planatol 1142 PUR también ofrece una fuerte adhesión y lo suficientemente suave como para permitir un comportamiento excelentemente plano. El producto es el primer adhesivo PUR ideal para el uso en los libros de fotos, libros ilustrados y otros libros de alta calidad. Planatol 1265 PUR ayuda a reducir el consumo energético y las emisiones. Este PUR se puede utilizar sin restricciones a temperaturas de trabajo por debajo de 100 ° C.


EXITO CUMBRE TECNOLÓGICA DE ROTATIVAS 2013

Éxito de convocatoria en la primera Cumbre Tecnológica "EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN ROTATIVA" organizada por Solventa Graf el pasado mes de octubre, en las bodegas Arzuaga-Navarro sita en la localidad Vallisoletana de Quintanar de Onésimo.

Medio centenar de profesionales del mundo de la impresión en rotativa offset se reunieron en este encuentro técnico organizado por Solventa Graf, en el cual algunas de la empresas representadas por Solventa Graf expusieron su oferta en maquinaria, productos y servicios para este sector, como Goss Intenational, Contiweb, Planatol, In-Log y Quad-Tech.

La Jornada se desarrollo con la presentación de la misma por Alberto Peñaranda, consejero delegado de Solventa Graf, que actuando de moderador fue dando paso a cada uno de los ponentes.

Juan Segura y Max Plaza fueron los encargados de la primera ponencia que estuvo dedicada a Goss International. Goss International está centrada en la impresión dirigida a tres mercados: el comercial, la prensa y el embalaje, este es el más reciente en incorporase a la oferta de la compañía. Repasando los productos de la empresa en el campo de las rotativas de impresión offset.

Rob Bosman, Area sales manager de Contiweb, una empresa subsidiaria al 100% de Goss International, está  dedicada a la producción de portabobinas, hornos de secado, rehumectadores de banda, rodillos enfriadores, acabados en línea y resmadoras.

In-Log fue presentado por Enrich Wirthwein, una empresa dedicada a la tecnología de cierre: toma de ejemplares, transporte de ejemplares, cortadoras en línea, apiladores compensadores, apiladores de barras, sistemas de paletizado, etc.

Tras la intervención de Enrich Wirthwein, el turno siguiente le correspondió a Frank Heuer, de Planatol. Una empresa fundada en 1932 y que se dedica a sistemas de encolado en líneas para rotativas y a la fabricación de adhesivos de alta calidad como colas Hotmelt, PSA, colas PUR, colas de dispersión, adhesivos sin solventes, para cintas, películas, plástico, papel, cartón, etc. para la industria de la encuadernación y la industria del packaging.

La sesión técnica termino con la presentación de Caroline Zimmer, de Quad-Tech, empresa que inició su andadura en 1979 con un grupo de técnicos de Quad-Graphics con la función de mejorar la calidad y contribuir al éxito de Quad-Graphics, con el desarrollo de un sistema de control de registro de color y corte sin marcas. Es por tanto una subsidiaria de Quad-Graphics. Tiene cuatro campos de actividad en la impresión: comercial, periódicos, packaging y huecograbado.

La jornada termino con una cena en una antigua iglesia situada en la cercana bodega Abadía de Retuerta.

Al día siguiente se realizo una mañana de confraternización, realizando una visita guiada a las bodegas Arzuaga-Navarro y a la finca donde se encuentran los viñedos. Terminamos la mañana con una cata de vinos de la propia bodega.

“Ha sido una experiencia muy gratificante el poder reunir a los principales impresores con los mas importantes fabricantes de la industria de la impresión offset” nos comenta Arturo Moreno, director general de Solventa Graf.


CUMBRE TECNOLÓGICA DE ROTATIVAS 2013

Por primera vez, SOLVENTA GRAF, convoca a las principales empresas del país a la CUMBRE TECNOLÓGICA DE ROTATIVAS 2013.

Los días 22 y 23 de Octubre SOLVENTA GRAF, GOSS INTERNATIONAL, CONTIWEB, PLANATOL, IN-LOG y QUAD TECH presentan las innovaciones que serán claves en el negocio de la impresión rotativa.

Estudiaremos las perspectivas del sector y descubriremos los sistemas que están revolucionando el mercado en los campos de la preimpresión, impresion, encolado, acabado, etc. de la mano de GOSS INTERNATIONAL, CONTIWEB, PLANATOL, IN-LOG y QUAD TECH.


Adhesivos Planatol para la encuadernación y el Packaging

Planatol Adhesive uno de los fabricantes líderes en la tecnología de pegado, estando presente en una multitud de sectores con colas de alta calidad, refuerza su presencia en España mediante la alianza con Solventa Graf para la distribución de sus productos de adhesivos para los mercados de Encuadernación y Packaging.

Adhesivos para aplicaciones industriales

La compañía Planatol Adhesive GmbH es una empresa líder en la tecnología de encolado y hoy atiende no solamente el sector de artes gráficas con colas de primera calidad. Existen cada vez más aplicaciones de pegado que se imponen cada vez más en el moderno mundo del acabado de productos. Donde antes se utilizaban tornillos, remaches o clavos, hoy se aplican cada vez más las colas de Planatol para una fijación estructural.

Para el uso individual

Cola caliente o cola fría, hidrosoluble, tolerable para la piel, conductivo o aislante, adhesivo permanente o removible, resistente al calor o a las heladas… Muchas aplicaciones requieren unas características adhesivas muy específicas. En nuestro laboratorio confeccionamos fórmulas para colas que se adaptan perfectamente a su producto y a su proceso de elaboración. Disponemos de conocimientos especiales en el pegado de superficies delicadas. Además, nuestras colas cumplen con las características especiales que requieren los procesos de producción a alta velocidad.

La calidad obliga

Las colas Planatol están sometidas a pruebas exhaustivas. En nuestro propio laboratorio simulamos las condiciones de producción y comprobamos el procesamiento y el resultado de pegado. La alta calidad constante de las colas Planatol se basa en una gestión de control de calidad de acuerdo con las normativas DIN ISO 9001. Con todos los tamaños de bidones, desde el bote hasta el contenedor, se garantiza la fiabilidad y la calidad constante de nuestros adhesivos.

Gama

  • Colas de dispersión
  • Colas Hotmelt
  • Colas reactivables por presión (dispersión/hotmelt)
  • Coals Hotmelt PUR (poliuretano)
  • Colas de acrilato
  • Colas con solventes
  • Colas especiales


QuadTech fortalece el compromiso con impresores españoles mediante el nombramiento de Solventa Graf S.L.

 

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 4 de junio de 2013. QuadTech, Inc., líder mundial en tecnología de control de rotativas, incluidos la medición de colores, el registro, la inspección y los productos de gestión de datos, ha aumentado su compromiso con los impresores web de España mediante la adición de Solventa Graf S.L. a su red mundial de operaciones de ventas y servicios.

Solventa Graf también representa a líderes de la industria como Goss International Corporation, Planatol System GmbH y Planatol Adhesive GmbH, In-Log Mailroom Technologies GmbH y Schur Packaging Systems AB en el mercado español.

Arturo Moreno, director ejecutivo de Solventa Graf, comenta: “Hemos estado en el mercado de la impresión web durante más de 15 años, y hemos conocido los diferentes productos de diversos fabricantes en el mercado a través de nuestros clientes. Nuestra experiencia a través de los años y los comentarios de los clientes indican que QuadTech cuenta con una tecnología superior, más experiencia en el mercado, un servicio más confiable y brinda mayores beneficios a los clientes”.

Según Karl Fritchen, presidente de QuadTech, “Solventa Graf tiene una larga trayectoria en el suministro de las mejores soluciones tecnológicas para los impresores de España. Cuentan con una trayectoria comprobada de responder muy bien a las necesidades de sus clientes en todos los niveles: ventas, repuestos e insumos, servicio y mantenimiento, y suministro de experiencia técnica. Estamos muy entusiasmados por trabajar con Solventa Graf a fin de garantizar un acceso rápido y local en el idioma local”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es una compañía líder e innovadora mundial en tecnología de control de rotativas de rendimiento comprobado. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar en el mercado comercial y de periódicos de impresión offset de bobina, el mercado del embalaje y el mercado de publicaciones huecograbadas de más de 100 países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, incluidas las instalaciones ubicadas de manera estratégica en Europa, Japón, China, Singapur, India, América del Norte y América del Sur. QuadTech siente orgullo de estar registrada conforme a la norma ISO 9001:2008 DNV. QuadTech es una subsidiaria de Quad/Graphics, uno de los impresores y de los proveedores de soluciones multicanal más grandes y de mayor avance tecnológico en el mundo.


La revolucionaria tecnología de rotativas offset de bobina Goss Sunday cumple 20 años

 

Published Thursday, April 18, 2013
  • Los impresores de todo el mundo continúan beneficiándose de la productividad y la rentabilidad de la innovación original de mantilla sin ranura y de los continuos esfuerzos de investigación y desarrollo para aprovechar esta innovación

La mayor revolución en la historia de la tecnología de impresión offset comenzó hace 20 años en un mes como este. Ocurrió cuando el personal de una empresa de impresión comercial de los Estados Unidos instaló la primera rotativa Sunday con su tecnología de mantilla sin ranura para producción comercial.

Después de dos décadas y 2 300 unidades de impresión Sunday Press, no puede subestimarse la repercusión mundial de la tecnología de Goss sobre productividad, rentabilidad y competitividad general de los productos impresos.

Si bien se estaban desarrollando innovaciones anteriores de offset, el modelo original de la rotativa Sunday 3000 brindó a los impresores al instante una manera de duplicar su capacidad de producción mientras conservaban la calidad de impresión y reducían la maculatura de papel. Varias innovaciones en el ámbito de la investigación y el desarrollo permitieron este gran paso, pero ninguna había sido tan fundamental como la mantilla sin ranura que ha definido la tecnología de la rotativa Sunday.

Las mantillas planas de las rotativas offset convencionales se utilizan para envolver el cilindro de mantilla, y las dos puntas se aseguran en un canal estrecho, o en una ranura, del cilindro. Las vibraciones mecánicas que ocurren cuando las ranuras contrarias se rozan obligan a que exista un equilibrio entre la velocidad de impresión, el ancho de banda y la calidad de impresión, además de que establecen limitaciones para estos tres factores.

Estas vibraciones relacionadas con las ranuras se eliminan al sustituir las mantillas planas por las mantillas cilíndricas de la rotativa Sunday que se deslizan sobre los cilindros de mantilla a partir de los lados. Lo anterior permitió que la rotativaSunday 3000 original produjera hasta 100 000 impresiones por hora en lugar de 75 000 impresiones por hora a las que estaban acostumbrados anteriormente los impresores de offset de bobina. Al mismo tiempo, la estabilidad dinámica también permitió que los anchos de banda de circunferencia simple se ampliaran de las cuatro páginas de revista tradicionales en todo el cilindro a seis páginas y después a ocho páginas en todo el cilindro. Los modelos de la rotativa Goss Sunday 4000ofrecieron en poco tiempo las respectivas ventajas de velocidad y ancho de banda en el formato de circunferencia doble.

La reducción de las vibraciones trajo consigo la desaparición de estrías y una mejor calidad de impresión, incluso a las más altas velocidades. Las mantillas sin ranura también redujeron el área no impresa, lo que permitió desarrollos más cortos y ahorros de papel de hasta ¼ de pulgada con cada revolución del cilindro o más de 250 rollos de papel por año en una operación ordinaria de impresión de offset de bobina comercial.

Al igual que con cualquier innovación revolucionaria, existieron enormes desafíos ingenieria durante el desarrollo de la rotativa Sunday. El equipo tecnológico de investigación y desarrollo de la rotativa Sunday estaba siendo pionero con las velocidades que intentaba lograr en su rotativa de prueba a principios de la década de 1990. Surgieron impedimentos mecánicos, pero sus conceptos fundamentales funcionaron y eran prometedores desde el inicio. Por otro lado, la reacción de los clientes a quienes se les solicitó su opinión en esos primeros días oscilaba entre el optimismo cauteloso y la duda total.  A medida que el concepto de la rotativa Sunday sin ranura salía a la luz pública a principios de 1992, un competidor se refirió a ella como la rotativa "Someday" ["Algún día", en español], con lo que sugería que faltaban aún muchos años para terminar de fabricar un modelo apto para la producción.

Sin embargo, casi inmediatamente, la rotativa Sunday 3000 se convirtió en la opción preferida para la impresión de catálogo y publicaciones de circunferencia simple. La tecnología Sunday obtuvo el prestigiado Premio InterTech en 1994. Un año después, una rotativa Sunday asombró al público en Drupa. A finales de 1995, se habían instalado 31 sistemas de rotativa Sunday sin ranura en seis países.

La aparición en 1993 de la tecnología de mantilla sin ranura llevó a la rotativaSunday a una liga propia; sin embargo, Goss International no se ha quedado en la autocomplacencia. Han aparecido continuamente modelos nuevos para aplicaciones nuevas, además de tecnologías clave para materializar o ampliar las ventajas básicas del concepto "sin ranura". Entre dichos modelos están las tecnologías AutoplateAutomatic Transfer, el plegado sin agujas y las tecnologías de entintado digital DigiRail, además de controles automatizados, y empalmadoras, hornos y productos auxiliares de alto rendimiento. En consecuencia, las rotativas Sunday continúan ofreciendo lo más avanzado en productividad de offset de bobina, calidad de impresión y eficacia, con impresoras en 27 países donde se confía en ellas para publicaciones, catálogos, comercialización directa, encartes de venta al menudeo, envasado y otros productos especializados.

Mientras tanto, la rotativa original continúa en operación en los Estados Unidos y agrega durabilidad a la extensa lista de ventajas de la rotativa Sunday.

 

Logros de la rotativa Sunday

1986
Los ingenieros y los ejecutivos pactan la búsqueda de una tecnología revolucionaria de rotativa offset de bobina sin ranura en reuniones desarrolladas el fin de semana del partido de fútbol americano denominado "Domingo del Super Bowl" y le dieron al proyecto ultrasecreto el nombre codificado de "Sunday Press"

1987
Reuniones para conocer los intereses de los clientes e investigaciones de mercado

1989
Construcción del laboratorio dedicado a la investigación y el desarrollo en Nuevo Hampshire (EE. UU.) para albergar la primera rotativa Sunday

Diciembre de 1990
Primeras pruebas de impresión en directo de la rotativa Sunday sin ranura

Marzo de 1991
La rotativa de prueba imprimió a una velocidad récord de 15 metros por segundo (3 000 pies por minuto)

Diciembre de 1992
Se envía la primera rotativa Sunday a un impresor de offset de bobina comercial de los Estados Unidos

1994
La rotativa Sunday obtiene el Premio InterTech en reconocimiento de la tecnología de mantilla sin ranura

Junio de 1995
Se pone en operación la rotativa Sunday 3000 en la feria Drupa

Septiembre de 1998
Aparición de los modelos de circunferencia doble Sunday 4000

1999
Aparición del modelo Sunday 2000 para la impresión comercial de alta calidad de tirajes cortos y medianos
La cambiante tecnología de planchas automáticas Autoplate de la rotativa Sunday obtiene el Premio InterTech

Mayo de 2000
Momento estelar – Se pone en total operación la primera rotativa sin ranura para periódicos en la feria Drupa

Septiembre de 2003
Sunday 3000/32 – Se envía a Thijsen Printing (Países Bajos) la primera rotativa del mundo con una configuración cilíndrica de paginación 2x8

2005
La tecnología Automatic Transfer de la rotativa Sunday para impresión continua obtiene el Premio InterTech

Enero de 2009
Se pone en producción en Quad/Graphics (EE. UU.) la primera rotativa Sundaycon entintado digital DigiRail

Mayo de 2009
Se pone en producción en Mazzucchelli (Italia) la rotativa Sunday 5000, la primera rotativa en el mundo de offset de bobina de 96 páginas

Octubre de 2012

La prima rotativa al mondo per la stampa del packaging Sunday Vpak con parametri di ripetizione variabili spedita alla Precision Press (USA)

Las continuas innovaciones desarrolladas para aprovechar el descubrimiento de la tecnología original de mantilla sin ranura han hecho que los impresores de 27 países instalen más de 2 300 unidades de rotativas offset de bobina Goss Sunday en las últimas dos décadas.
 
Los nuevos modelos de la rotativa Goss Sunday siguen estableciendo las normas de referencia para evaluar la productividad, la eficacia y el valor del offset de bobina, 20 años después de que comenzara la producción de la primera rotativa Sunday con la revolucionaria tecnología de mantilla sin ranura.


Goss entrega la primera rotativa Sunday Vpak para envase y embalaje

Published Friday, October 26, 2012

Habiendo completado durante octubre las intensivas pruebas de impresión en su sede central de Durham, New Hampshire, Goss International empezó el envío de su primera rotativa Sunday Vpak para envase y embalaje en el plazo previsto a Precision Press de Minnesota (Estados Unidos) esta semana. 

Este nuevo sistema de rotativa offset con cilindros de desarrollo variable irá configurado para aplicaciones de etiquetas y envases flexibles, con unidades de impresión Sunday Vpak 500 así como con unidades en línea de flexo y de barnizado de Goss y funcionalidades de secado acelerado UV y EB. Goss International montó todo el sistema de rotativa antes de enviarlo y llevó a cabo una amplia gama de pruebas de impresión sobre varios soportes.

“Quedamos muy impresionados con lo que vimos en New Hampshire tanto en lo que se refiere a calidad de impresión como a operabilidad y nos entusiasmamos ante la posibilidad de poner a trabajar esta singular nueva opción de impresión de envases en offset en bobina para nuestros clientes a finales de año,” según Lee Timmerman, presidente de Precision Press.

Peter Walczak, director de gestión de productos para rotativas de envase y embalaje en Goss International, dice que las nuevas rotativas Sunday Vpak van dirigidas a la creciente demanda de mayor calidad de impresión, costos más bajos, tiradas más cortas y entregas más rápidas. “Con la nueva tecnología de camisas de cambio rápido y nuestra probada experiencia en producción en offset de bobina de alta calidad, presentamos al mercado de envase y embalaje y de conversión una alternativa más productiva y más efectiva económicamente frente a las opciones de offset de hoja, flexo y huecograbado en muchas aplicaciones,” explica. 

Las rotativas Goss Sunday Vpak  pueden configurarse para una amplia gama de aplicaciones de cartón plegables, pre-impresos, envases flexibles y etiquetas a una velocidad de hasta 457 metros (1.500 pies) por minuto. El modelo Sunday Vpak 3000 utiliza anchos de banda de hasta 1905 mm (75 pulgadas) con un rango de desarrollos de cilindro desde 700 a 1400 mm (27,6 a 55,1 pulgadas). El modelo Sunday Vpak 500 se encuentra disponible en anchos de banda de hasta 1.051 mm (41 pulgadas) con una gama de desarrollos de cilindro desde 406 a 812 mm (16 a 32 pulgadas).


IFRA Expo 2012 la plataforma de Goss para ver las cosas de forma diferente

Published Monday, September 10, 2012

En la IFRA Expo 2012 en Frankfurt, Alemania (29 al 31 de Octubre), Goss International extenderá su lema de drupa al centrarse directamente en sus soluciones innovadoras a los actuales retos del mundo de las publicaciones. Reiterando su invitación en drupa a ‘Ver las Cosas en Forma Diferente’, Goss hará énfasis sobre cómo su filosofía corporativa aporta nuevas soluciones para disponer de mayor productividad y oportunidad.

Creciéndose por sus recientes éxitos en venta, así como por la positiva respuesta del mercado ante sus más nuevos modelos de rotativa, Goss International está confirmando su posición de liderazgo en el sector de periódicos en la IFRA Expo. La amplia variedad de producción de publicaciones a la que van dirigidas sus actuales instalaciones indican que las tecnologías de Goss continúan reforzando la producción en editores e impresores pequeños, medianos y grandes de todo el mundo. Estas instalaciones van desde la primera rotativa compacta de doble ancho del mundo Colorliner CPS hasta una reciente sucesión de inversiones en Goss Community, de la más moderna generación, en África y Oriente Medio.

“¡Qué gran diferencia en un año! Ha sido realmente un año delirante para Goss,” comenta Eric Bell, director de servicios de márquetin para Goss International. “Desde que estuvimos en Viena en la última IFRA Expo, hemos introducido toda una serie de importantes avances tecnológicos en beneficio de los clientes, así como hemos implantado algunos desarrollos empresariales que nos mantendrán preparados y fuertes frente a la evolución del mercado.”

La más reciente oferta de rotativas Goss para el dinámico mercado de alto volumen, es el sistema de rotativa compacta Goss Colorliner CPS. Esta rotativa fue lanzada durante la IFRA Expo del año pasado y su primera instalación se está llevando a cabo en DC Thomson de Dundee, Escocia.

El sistema Colorliner CPS lleva tecnologías probadas en una configuración compacta, centrada en la obtención de ventajas para el usuario final, tales como: mayor calidad de impresión, bajos niveles de mano de obra y huella de carbono reducida. Sus unidades tienen un diseño convencional sin separabilidad, pero se dispone de una configuración altamente innovadora de cilindros y de baterías de entintado para tener la distancia más corta posible entre contactos de la banda. Con ello se tiene una longitud de banda de tan solo 2,7 metros (8,86 pies) entre el primer y el cuarto nivel, reduciendo el efecto abanico de la banda y aumentando la exactitud de registro.

La rotativa Colorliner CPS, gracias a una disposición especial de conductos de aire que produce un flujo natural de circulación de aire, para disipar óptimamente el calor, genera un calor extremadamente bajo. Todo esto, además de las substanciales reducciones en costos de potencia y energía, así como bajos desperdicios entre trabajos, contribuye a reducir la huella general de carbono y los costos de utilización de la rotativa.

Para el mercado de ancho simple, la más reciente incorporación a la gama Goss para periódicos, es la rotativa Magnum HPS. Este modelo, tal como se presentó en drupa 2012, ha sido ya instalado en dos clientes en China, habiendo sido escogido por su característico bajo costo por página. Con velocidades de impresión de hasta 70.000 copias por hora, esta rotativa aprovecha los puntos fuertes de la gama de rotativas Goss para periódicos y trabajos semi-comerciales para obtener un alto índice en la relación entre alto rendimiento y costo, a partir de la configuración de dos planchas a lo ancho y una en desarrollo. Las modificaciones incluyen una estructura en H diseñada ergonómicamente para mejorar substancialmente el acceso a las planchas y, por tanto, facilitando el cambio de trabajos. Entre otras características para la mejora del rendimiento de la rotativa Magnum HPS se incluyen los sistemas motrices sincronizados sin ejes en las partes de entrada y de salida así como en las torres de impresión para disponer de un control óptimo de la tensión de la banda y un control centralizado de todas las operaciones esenciales de la rotativa.

En la IFRA Expo 2012, el equipo del Goss Lifetime Support, presentará también programas sobre repuestos, servicio y mejoras diseñados para extender la vida competitiva de las rotativas y obtener avances en la productividad general. Proyectos tales como los de The Star Publications (Malasia), DC Thomson, MNA (Reino Unido) y Newsday (Estados Unidos), demuestran la diferenciación de la experiencia, los recursos y la profesionalidad en los proyectos en todas las actividades de reconstrucción de rotativas, recolocación, adición de complementos, mejoras y servicio.

Para The Star Malaysia, por ejemplo, Goss International está actualmente mejorando y actualizando tres rotativas Colorliner, originalmente instaladas en 2002, con un sistema completo de control Goss, incluyendo nuevos sistemas motrices, utilizando bien probados elementos de hardware y software desarrollados para los más recientes modelos de rotativa Goss Colorliner y FPS.

“En IFRA Expo 2012 disponemos de especialistas representando todos los mercados geográficos de los cuales vamos a recibir visitas y de cada una de las actividades del mundo de los periódicos,” dice Bell. “Se tiene con ello una singular oportunidad de discutir y trabajar junto con los clientes para examinar sus retos de producción. Así pues, es la plataforma ideal para nosotros para demostrar la ventaja de ver las cosas en forma diferente.”


La integración de la gama de productos VITS es un éxito claro para Goss y sus clientes

Published Monday, September 3, 2012

Durante los meses en los que la gama de productos de Vits ha estado bajo su dependencia, Goss International afirma que la transición no ha tenido virtualmente ninguna dificultad para clientes ni personal de Goss. La buena integración en la gama de productos de Goss significa también que los pedidos de equipos de Vits han seguido su camino en forma conveniente.

Desde la adquisición de activos de Vits Print GmbH en Diciembre del año pasado, Goss International ha asimilado la producción de los equipos de la marca Vits en los ciclos de fabricación de su planta de Boxmeer, en los Países Bajos, donde se producen los desbobinadores y los hornos heatset. El traslado de las anteriores instalaciones de Vits cerca de Langenfeld, Alemania, se hizo por fases para mantener los programas de fabricación y de entregas. 

Se han recibido o cumplido trece pedidos de equipos Vits durante este período, con instalaciones en Europa, Asia y América.

“Sin duda, la tecnología Vits tiene una posición de liderazgo en el sector. Estamos actualmente suministrando cortadoras de hojas, pre-plegadoras, barnizadoras, perforadoras, troqueladoras y sistemas de transporte automatizados para toda una gama de clientes de varios sectores,” explica Rutger Jansen, director de ventas y servicio de la división de equipos auxiliares Contiweb de Goss International. “El producto estrella del momento es, probablemente, la cortadora de hojas Rotocut con sus varios modelos. Estamos en el proceso de suministrar siete de esas cortadoras, incluyendo una para una nueva rotativa Goss M-600 Folia en Brasil.”

Las cortadoras de hojas Rotocut son muy reconocidas en el sector por su precisión incluso a las altas velocidades de la producción en offset de bobina. Disponen de tecnologías tales como la de la tira de flotación Vits, que asegura una alimentación suave de la banda, así como el control de registro integrado y el transporte de paletas completamente automatizado para disponer de mayor flexibilidad. Los diferentes modelos sirven para necesidades específicas del mercado, aceptando bandas con anchos de 400 a 1700 mm y generando signaturas de 24-, 32- y 48-páginas. El mejor del grupo es la Rotocut HS que trabaja a una velocidad de hasta 75.000 impresiones por hora, o 20 cortes por segundo.

Todos los componentes auxiliares de Goss International, incluyendo los productos Vits, se pueden integrar en los sistemas de rotativas Goss así como en otras rotativas fabricadas por otros suministradores para aplicaciones en offset de bobina, hueco grabado y flexografía, incluyendo envase y embalaje y correo directo.

Según Jansen, la experiencia hasta el momento confirma las expectativas iniciales de que el corte de hojas, líder en el mercado, y los componentes especializados en acabados serían un complemento ideal para las soluciones de producción en offset de bobina de Goss. “En muchos casos, estamos instalando equipos de la marca Vits junto a hornos o desbobinadores de Goss, algunas veces para trabajar en línea con una rotativa Goss pero, también, en otras rotativas de la competencia. Los editores y los impresores disponen de la opción de escoger nuestros equipos auxiliares líderes del sector para cualquier sistema de rotativa, lo cual significa que están en una situación de resultado seguro.”

Un ejemplo reciente de esto es un pedido de ADV Schoder de Alemania para un horno Ecoset, el superior de la gama más una cortadora a hojas Rotocut-HS con transporte automático de paletas. Casi al mismo tiempo, Goss International está suministrando una pre-plegadora y un horno Ecotherm a un editor de periódicos de China.

“Nuestro equipo en Boxmeer ha demostrado su eficacia en dar servicio a los impresores de bobina con los componentes auxiliares más avanzados del mundo, incluyendo los hornos Ecocool y Ecoset y Goss y los desbobinadores Contiweb,” según Jansen. “Por tanto, es muy importante para nosotros asegurar la misma experiencia de ingeniería y el mismo profesionalismo en las cortadoras de hojas de alta velocidad Rotocut y productos de acabado especializados, igualmente respetados en el mercado. Nos sentimos muy orgullosos de la confianza con la que estamos obteniendo nuestros objetivos.”


Un equipo COMBIJET 9NET de Planatol encolando productos de impresión comercial en la rotativa offset mas ancha del mundo

06.08.2010

Altair en España instala en su nueva rotativa Goss Sunday 5000/96 un sistema de encolado COMBIJET 9NET.

A finales de Abril la planta de impresión Altair, con sede en Seseña (Toledo), ha realizado la puesta en marcha de la nueva rotativa de 96 páginas Goss Sunday 5000/96. Altair pertenece al grupo Impresia Ibérica, uno de los proveedores más importantes de productos de impresión en España. Con la nueva máquina Altair está preparado para proporcionar los requisitos más exigentes en el mercado de la impresión comercial. En el campo de producciones Inline-Finishing Altair se ha decidido integrar en la plegadora Goss PCF-3 un sistema de encolado COMBIJET 9 NET de la marca Planatol. Con esta adquisición Altair, después de Grafiche Maccuzzhelli en Italia, se ha convertido en la segunda planta de impresión del mundo que puede imprimir en una rotativa con una banda productos de 96 páginas en formato DIN A4 y a una velocidad de hasta 15 m/segundo.

En la impresión comercial y de periódicos diariamente se producen millones de folletos, revistas e ilustraciones encolando plegados directamente en las rotativas. Con esta nueva rotativa Altair puede imprimir mucho más rápido los pedidos de productos de 48 y 96 páginas, incrementando así su competitividad.